Cruzada contra Halloween ¡Posiblemente la pierda¡

Buenos días (de nuevo)

Acabo de leer el post de mis amigas de Mais Fashion BCN y un whatsapp de un amigo sevillano y me ha hecho recapacitar un poquito. Estamos todos hablando de Halloween por aquí y Halloween por allá pero no hemos dicho nada del “Día de todos los Santos” .  ¿Por qué?

El Día de todos los Santos, es una tradición católica instituida en honor a todos los santos, conocidos y desconocidos del mundo moderno para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles. En España se celebra la tradición de honrar y traer a nuestra memoria a las personas que han muerto.

Me imagino que es mucho mas chulo y divertido disfrazarse e ir de casa en casa pidiendo caramelos, chocolatinas y chuches varias que ir el día 1 al cementerio a recordar a todos los que se han ido y llevarles flores.  Y lo entiendo, pero no deberíamos dejarnos invadir de esa manera por el marketing americano.

Si no queréis ir al cementerio podemos impulsar nuestras tradiciones comprando buñuelos y huesos de santo.

Los buñuelos no son fáciles de hacer porque muchas veces quedan como una bola de masa grasienta. Hay un sitio en Madrid en el que además de los sabores tradicionales como chocolate o canela , tienen una oferta diferente como el de Cola Cao, leche merengada o de horchata y es la Pastelería Nunos en calle Narváez nº 63.

Día de todos los Santos, Halloween, celebración, fiesta, buñuelos, huesos de santo

Vía Google

Buena pinta ¿eh?

Día de todos los Santos, Halloween, celebración, fiesta, buñuelos, huesos de santo

Vía Google

Y los huesos de Santo.

Día de todos los Santos, Halloween, celebración, fiesta, buñuelos, huesos de santo

Vía Google

También hay una oferta de sabores vastísima,  tenéis de todos los tipos y colores: por supuesto el de yema, coco,chocolate blanco, batata, café, fresa, limón,naranja….

Día de todos los Santos, Halloween, celebración, fiesta, buñuelos, huesos de santo

Source: Mazapán José Barroso

Pues ¡ala¡ todo el mundo ahora mismo a comprar buñuelos y huesos de Santo.

¡Feliz día de Fiesta¡ Aunque yo creo que os publicaré un post mañana para que no me echéis en falta, sólo que posiblemente un poquito mas tarde que habitualmente.

Besos

12 comentarios en “Cruzada contra Halloween ¡Posiblemente la pierda¡

  1. Pues tienes mas razón que un santo (nunca mejor dicho jeje) además siempre he evitado ponerme encima algo que me afee (que para eso ya está la naturaleza) pero hay que reconocer que a los niños les encanta!

  2. hola hola, pues esta vez no estoy de acuerdo contigo, cualquier excusa para pasarlo bien, disfrutar un poquito de las cosas y ver a los niños reir es genial, esta fiesta en particular no es muy consumista. Sobre acordarnos de los que ya no estan aqui, todos los dias en cualquier momento, eso de poner una fecha fija para pensar en ellos, llevarles flores o lo que sea, no me parece muy bien. Un besito

  3. A mí lo que más me gustan de estas fechas son los buñuelos!!!
    Ahora en serio, estoy de acuerdo con Sonsoles: no es necesario que haya en el calendario un día para acordarte de los que ya no están contigo…

  4. De acuerdo con Sonsoles ciento por ciento. Al cementerio puede irse cualquier día del año y siendo católica reniego de la idea de cuanto más se llora/sufre por los seres queridos fallecidos más se les honra. Cada uno que lo sienta y lo dignifique como quiera; lo uno, no quita lo otro. Además, Siempre me he preguntado si en el rechazo de muchos por Halloween no está ese sentimiento antiamericano que tanto nos caracteriza al pueblo español. Recordar, que Halloween tiene su origen Celta, de los irlandeses que emigraron al Norte de América y, más católicos que los irlandeses no creo que seamos los españoles.

Responder

