Las Birkenstock

Buenos días,

Las Birkenstock, o sandalias alemanas que identificamos con el arquetipo de “turistilla tirando a hortera”.

Las veo por todos los sitios, algo que me parece inaudito por dos razones: la primera es que con los comentarios anteriores ya os habréis percatado que no me entusiasman (de hecho creo que las puse en un post de “horrendos”) y la segunda es que con el frío que hace y se las ponen como si estuviésemos en verano. (Tendencia que por otro lado, ya la he criticado anteriormente y sigo sin entender porqué es tan cool)

Nos las proponen desde las grandes firmas como Givenchy, Céline, Stella Mccartney y Chloé hasta las firmas low cost como Zara y Mango.

sandalias, balenciaga, zara, mango, tendencia, moda, mujer

Vía Tumblr

sandalias, balenciaga, zara, mango, tendencia, moda, mujer

Vía Tumblr

sandalias, balenciaga, zara, mango, tendencia, moda, mujer

Vía Tumblr

sandalias, balenciaga, zara, mango, tendencia, moda, mujer

Vía Google

Zara sandalias, tendencia, moda, mujer

Vía Tumblr

sandalias, balenciaga, zara, mango, tendencia, moda, mujer

Vía Tumblr

sandalias, balenciaga, zara, mango, tendencia, moda, mujer

Vía Tumblr

sandalias, balenciaga, zara, mango, tendencia, moda, mujer, bikernstock

Vía Tumblr

Zara sandalias, tendencia, moda, mujer

Vía Tumblr

Zara sandalias, tendencia, moda, mujer

Vía Tumblr

30+10 Tip: Pero si has decidido que te gustan y que te las quieres comprar, póntelas con calcetines, ¡Lo mas¡

sandalias, balenciaga, zara, mango, tendencia, moda, mujer, bikernstock

Source: Fashionísima

Estas de Chloé, son un poco mas monas, aunque en cualquier caso, no creo que me veáis con ellas.

Zara sandalias, tendencia, moda, mujer

Vía Tumblr

Y éstas las famosas de Céline, ¡sin comentarios¡

Zara sandalias, tendencia, moda, mujer

Vía Vogue

sandalias, balenciaga, zara, mango, tendencia, moda, mujer

Source: Fashionísima

Habréis visto que os he puesto un montón de fotos, para que confirméis que es una tendencia total, y que no lo ha sacado una bloguera aislada. Empezó en la primavera 2013 pero ahora son un auténtico furor.

Mango nos propone un modelo con suela gorda, ¡A esto se le llama rizar el rizo¡

sandalias, balenciaga, zara, mango, tendencia, moda, mujer

Source: Mango

Y Zara en el catálogo de primavera/verano nos las propone con mas tiras, pero siempre imitando a las famosas Birkenstock.

sandalias, balenciaga, zara, mango, tendencia, moda, mujer

Source: Zara

Os dejo un link del blog Trendencia sobre los “ugly shoes” que os puede interesar.

http://www.trendencias.com/zapatos-mujer/claves-de-estilo-para-ir-de-shopping-mis-pies-rebeldes-me-piden-ugly-shoes

Pues ya me diréis si os vais a atrever con esta tendencia zapateril.

♥♥♥¡Feliz día¡♥♥♥

20 comentarios en “Las Birkenstock

  1. NO, NO, NO, NOOOOOOOO!!! 😱😱😱😱😱😱😱
    Con lo monas que van por arriba y se cargan todo con ESO!!!
    Solo las puedo ubicar como zapatillas de andar por casa….

  2. Qué feas son, por favor!!! Abogo por el zapato plano, y es una tortura china salir a comprar uno que sea bonito. Quitando las clásicas bailarinas, pocos hacen un zapato plano bonito y estiloso. Y ahora se lleva esto tan horripilante? Señores diseñadores y gurús de la moda: diseñen bonito. Dónde vamos con estas sandaluas con tan poca gracia?

  3. pues yo siempre he tenido unas y de diferentes coloridos. no os podeis ni imaginar lo comodas que son, eso si, siempre en verano y con vaqueros,
    YO

  4. Madre mía! Vamos a ver… yo no es que las vea feas o bonitas, es que para ir a la playa o pasear por el espigón, pues mira, muy bien, se han llevado toda la vida, no son nada nuevo. Pero vamos… que no me veo “peripuesta” con mis mejores galas y rematando con unos calcetines con brilli brilli y unas “chanclas” de estas… Eso sí, ¡sería el foco de atención! 😉

  5. Terrorífico..! Será por la apariencia de comodidad que transmiten… Zara tiene unas que son las más “ponibles” que he visto, me hicieron dudar y tambalearse mis principios estéticos; no te digo más.

  6. No pongo la mano en el fuego, pero casi!!! No creo que me las pueda llegar a poner. Me parecen, como dice mi hija, horteras no, lo siguiente!!! Ahora que, cómodas si parecen.

Responder

