Normcore

Buenos días a todos,

Este verano pasado (¡ay! me acabo de acordar de la playa…¡snif!) Bueno, como iba diciendo, este verano pasado un buen amigo hablando del blog me dijo: “Alucino cuando lo leo y metes tantas palabrejas en inglés”. (Quiero hacer un inciso porque con lo que aluciné yo, es que Él leyese el blog, algo que le agradezco enormemente, pero si le conocieseis entenderíais mi comentario). ¡Madre mía!… voy a centrarme, que veo que hoy estoy muy dispersa.

Pues en honor a este amigo mío, os traigo un nuevo vocablo modil, con el que nos están acribillando en los últimos meses y ya no puedo ignorar mas.

El Normcore, término acuñado en el año 2013 y que se perfila como el nuevo “dress code”. Se define como la vuelta a la normalidad a la hora de vestir. Se basa en utilizar piezas básicas como camisetas, vaqueros, pantalones chinos, sudaderas y sneakers sin grandes estridencias (huir de la tiranía de las tendencias de los últimos años).  Ya no está de moda “ir a la moda” y ya no hay que destacar con estilismos y outfits super pensados.  ¡Ironías de la vida! Es “trendy” no ser “trendy”.

treintamasdiez-blog-de-moda normcore1

Vía Bloglovin

treintamasdiez-blog-de-moda normcore

Vía Bloglovin

treintamasdiez-blog-de-moda normcore1

Vía Bloglovin

treintamasdiez-blog-de-moda normcore3

Vía Google

treintamasdiez-blog-de-moda normcore5

Vía Google

A mi, en algunos casos, me parece especialmente “soso”, vamos, podría definirlo como el estilo que llevo habitualmente para dejar a los niños en el cole o un sábado por la mañana para hacer algún recadito…pero ¡quién soy yo para llevar la contraria a la moda!

treintamasdiez-blog-de-moda normcore2

Vía Bloglovin

treintamasdiez-blog-de-moda, Olivia Palermo, normcore

Source: Crown me

treintamasdiez-blog-de-moda, phoebe philo, normcore

Source: Phoebe Philo

treintamasdiez-blog-de-moda normcore1

Vía Pinterest

treintamasdiez-blog-de-moda, normcore, bickernstock, tendencia

Vía Pinterest

treintamasdiez-blog-de-moda normcore

Vía Bloglovin

treintamasdiez-blog-de-moda normcore4

Vía Pinterest

treintamasdiez-blog-de-moda, normcore

Source: They all hate us

treintamasdiez-blog-de-moda chaqueta cuero

Vía Bloglovin

treintamasdiez-blog-de-moda sneakers blancas

Vía Bloglovin

Y con este pantalón “chandalero” de Zara me despido porque aunque no os lo creáis va a dar mucho que hablar, primero porque una de las piezas clave en el normcore son las prendas sporty, segundo porque primero nos lo propusieron las grandes marcas como Céline y Marc Jacobs y tercero porque en el street style está arrasando según nuestras amigas de Trendencias.

treintamasdiez-blog-de-moda pantalón zara

Source: tendencias

treintamasdiez-blog-de-moda chandal celine

Source: Trendencias

treintamasdiez-blog-de-moda chandal marc jacobs

Source: tendencias

Pues ya sabéis, el normcore es ¡lo mas! Y sobre todo…barato, cómodo y fácil de conseguir.

♥♥♥Muchos Besos♥♥♥

6 comentarios en “Normcore

  1. Yo suelo utilizar esta “tendencia” -y lo pongo entre comillas por lo que decías antes de la incongruencia de es trendy no ser trendy- la suelo llevar a menudo para como bien dices hacer quehaceres cotidianos pero no me veo con ella para salir. Soy más minimalista sofisticada que normcore. Fantástico artículo!!

  2. Me encanta la idea y, sin saber que tiene nombre propio, la practico aunque, debo confesar que, a veces, pienso que seguro que más de uno piensa que ese día no me ha dado por arreglarme. Depende de para qué, me parece la imagen perfecta; es más, siempre acompañada de un complemento (zapato, cazadora, camiseta…) que dé el punto chic al estilismo.

Responder

