Hola a todos,
Ya sabéis que llevo un tiempo cuidándome con la alimentación e intentando ser constante a la hora de hacer ejercicio. Eso me lleva a que cada vez me interese mas leer los artículos relacionados con la vida sana y el deporte. Y haciendo una recopilación, he llegado a encontrar unos cuantos tips que pueden ayudaros (como mínimo a comer de una manera mas sana) pero si os lo proponéis también a bajar de peso, casi sin daros cuenta.
1.- Utilizar un plato mas pequeño en vuestras comidas, conseguirá que la cantidad que comáis sea menor porque habréis conseguido engañar ópticamente a vuestra mente. El tamaño perfecto es el mediano.
2.- Intentad no beber bebidas carbonatadas, apostad por el agua. ¿Os aburre? Probad a customizarla con distintas frutas en casa. El jugo de limón limpia y depura, la menta ayuda en la digestión y el pepino nos hidrata.
3.- Date un mimo de vez en cuando, pero en vez de tomarte el contenido completo del envase (que lo harás sin darte cuenta) separa una porción aceptable.
4.- Se mas lista que el hambre y ten preparados algunos tentempiés para esos ataques que nos dan a todos y en los que generalmente hacemos una mala elección a la hora de calmarlo: Fresas, zanahorias, un puñado de frutos secos. Conseguirán que no lleguéis además con tanta hambre a la siguiente comida.
5.- Moveos como mas os guste: andar, bailar, jugar con vuestros hijos, pasear por el campo, hacer deporte. De lo que se trata es de gastar las calorías que nuestro cuerpo por si solo no gasta. ¡Ayúdemosle un poco! A la larga, nos va a compensar.
6.- Elige comidas cuya digestión te haga sentir bien. Analiza cómo te encuentras después de una comilona con postre incluido, ¿pesada? ¿cansada? ¿sin ganas de nada?. La solución es sencilla, comida sana, ligera y además riquísima.
7.- Sustituye la pasta y el pan normal por los integrales. Tenemos la idea de que el sabor no es bueno, pero ¡nada mas lejos de la realidad! Los hemos probado y están muy ricos.
8.- Si te gusta el picante, ¡Estás de enhorabuena!. Varios estudios han demostrado que tiene un ligero efecto adelgazante al elevar la temperatura corporal lo que provoca un mayor gasto de calorías así como que ayuda a disminuir el apetito.
Como bien dice Nike, «Simplemente hazlo». ¡Merece la pena!
Muchos besos
En ello estamos¡¡¡ pero hay lo que cuesta ser sano….
Es verdad que hay que tener fuerza de voluntad, pero el cuerpo tarda 21 días en acostumbrarse a los cambios y a partir de ahí, tiene que ser todo mucho mas fácil.
¡Ánimo!
http://www.treintamasdiez.com
Me ha encantado la frase de los abdominales! Menos el picante, practico el resto; voy por buen camino y, sí, merece la pena.
Tu pequeño monstruito sigue por buen camino, ahora incluso dando consejos. ¿Cómo lo ves?
Besos
http://www.treintamasdiez.com
Esto se está volviendo peligroso!
O Todo lo contrario, has hecho un buen trabajo.
http://www.treintamasdiez.com