Crema de calabaza

Buenos días,

El otro día una amiga que nos invitó a cenar a su casa, que por cierto estaba riquísima, me comentó que publicaba muy pocos posts de cocina en el blog y que a ella le parecía un tema muy interesante.

Es cierto que lo es, porque todos los que tenemos que pensar en los menús semanales, nos las vemos y nos las deseamos para organizarlos. Tienen que ser equilibrados, no muy caros y sobre todo que les gusten a nuestros hijos. Escucho muy a menudo la frasecita: “Jo, mamá, no me apetece nada”  Y en ese momento te dan ganas de mandarles a …..

treintamasdiez-blog-de-moda menú

Source: treintamasdiez

Pero, como no es el caso, y creo que es bueno aceptar los consejos de amigos y lectores, he decidido que a partir de ahora iré publicando de vez en cuando alguna receta de las que hago en casa e incorporo en nuestro menú diario.

Y como estamos en otoño y una de las típicas verduras de la temporada es la calabaza, hoy os presento:

treintamasdiez-blog-de-moda cal

Vía Pinterest

Crema de calabaza al curry

Troceamos dos puerros en trozos y los echamos en la olla para rehogarlos con un poco de aceite. Cuando esté blando, añadimos la calabaza (unas dos bandejas de calabaza troceada), un starlux, sal al gusto y lo cubrimos con agua. Cerramos la olla y lo dejamos al fuego unos 10 minutos. Lo pasamos por la batidora y le añadimos un poquito de curry. (En función de lo que os guste esta especia). Lo podemos presentar con unos palitos salados, crujientes de mozzarella, o unos trocitos de bacon frito.

treintamasdiez-blog-de-moda calabaza2

Source: treintamasdiez

Los crujientes de mozzarella, les encantan a mis hijos y son sencillísimos de hacer. En una bandeja del horno forrada con papel de horno, ponemos unos montoncitos de queso mozzarella. Los metemos dentro y cuando veamos que ya están dorados, los sacamos. Dejar enfríar un poco y se despegarán sin ningún problema.

treintamasdiez-blog-de-moda piruleta

Source: treintamasdiez

treintamasdiez-blog-de-moda mozzarela1

Source: treintamasdiez

Por cierto, al igual que he aceptado la sugerencia de mi amiga María, estáis todos invitadísimos a sugerir temas que os interesen y que por falta de tiempo o de ganas (que también puede ser) no os de tiempo de buscar y os gustaría que tratase. Espero vuestras sugerencias.

¡Buen provecho!

Anuncios

4 comentarios en “Crema de calabaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s