7 cosas que echarás de menos en el extranjero

Hola a todos,

Hoy he recibido un whatsapp (herramienta que a mi me entusiasma, aunque cada vez oigo mas detractores) de una persona muy especial y a la que quiero mucho, que se ha ido a vivir fuera de España. Me decía que estaba muy contenta  y que le gustaban los compañeros de su nuevo trabajo, el ritmo y descubrir un nuevo país con nuevas costumbres. Algo de lo que me alegro enormemente, porque si encima de que te vas fuera, dejas a tu familia, amigos etc. y tienes morriña pues…¡Apaga y vámonos!

Y como se que hay muchos que estáis viviendo en el extranjero y encima sois seguidores del blog, os dedico este post con las cosas que podéis echar en falta de este nuestro curioso y maravilloso país.

El jamón: Todos los que hemos vivido fuera durante un tiempo, lo hemos llevado incluso de contrabando. ¡No podemos vivir sin él! Es que está muy pero que muy rico.

treintamasdiez-blog-de-moda jamón

Source: treintamasdiez

Las tapitas en los bares: El otro día leí que en España hay un bar por cada 132 habitantes, y cada uno de ellos con sus propuestas de tapas distintas. Entonces…  ¿Como no las vais a echar en falta?

treintamasdiez-blog-de-moda, tapas mix

Source: treintamasdiez

La vida en la calle y la juerga: Es un tópico total, pero es que nos encanta salir y estar por ahí y es algo que, incluida yo, lo he echado en falta en el extranjero. Excepto en ciudades muy grandes, la gente a las seis de la tarde se esconde en sus casas y no hay ni un alma a la que dirigirte. Y aquí la famosa frase de: “No me toques las palmas que me conozco” nos describe perfectamente.

treintamasdiez-blog-de-moda, aplausos

Source: Terra do Nunca

Las persianas: ¿Qué haríamos los españolitos sin este fantástico invento que nos permite dormir mas por las mañanas y evita que  entre el ardiente sol en verano?

treintamasdiez-blog-de-moda persianas

Vía Pinterest

Los guisos de mamá: Ya sean sus lentejas, tortilla de patata o el atún encebollado, pero siempre nos acordamos del guisote de mamá que por mucho que lo intentemos, no conseguimos darle el toque especial que ella le da.

treintamasdiez-blog-de-moda tortilla

Source: treintamasdiez

Las cervecitas o el cafecito: ¿Quién no se ha tomado un cafecito a media mañana o una cervecita por la tarde? Y además surge así, sin mas, sin agenda, sin haber quedado antes, nos lo proponen y… ¡Allá que vamos!. Lo que nos lleva de nuevo a la idea de que no nos toquen las palmas que…

treintamasdiez-blog-de-moda, café-cerveza

Source: treintamasdiez

La sobremesa: Que viene unido a toda esta cultura gastronómica que acabo de comentaros. Alargar las comidas o las cenas disfrutando de una buena charla con amigos o con la familia. ¡Fantástico!

treintamasdiez-blog-de-moda mesa

Vía Bloglovin

¿Qué? ¿Se os ocurre alguna mas? Pues ya me contaréis.

treintamasdiez-blog-de-moda hasta mañana

 

Anuncios

6 comentarios en “7 cosas que echarás de menos en el extranjero

  1. Por mi experiencia…los embutidos en general, el invierno de Madrid que, aunque siempre me quejo de los días de lluvia, cuando estás fueras te das cuenta, según donde te toque, que es un lujo y las playas y el mar mediterráneo, -si ye toca en el caribe, esto ni lo consideramos-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s