Si te gusta The blonde Salad, este no es tu blog

Buenos días a todos,

Creo que muchos de los que os gusta el mundo blogueril, habréis pensado que el título es una aberración y que como puedo dar a entender que no me puede gustar The blonde Salad. Pues… bueno… así es.

Para los no entendidos, The blonde Salad, es el blog mas famoso y rentable desde que surgió este fenómeno. Está escrito por Chiarra Ferragni, una italiana muy mona, que además de adentrarnos en su día a día, nos propone sus looks. Ha conseguido tener una media de 110.000 visitas al día y ha pasado de llevar ella sola su blog a tener un equipo de 7 personas a su cargo. En la actualidad tiene su propia colección de zapatos, y colabora con las marcas mas prestigiosas participando en las semanas de la moda.

Y diréis ¿Por qué no me gusta? Pues ahora os lo explico. Cuando empezó, tenía una frescura especial, escribía ella sus posts y aunque hubiese algunos looks y maquillajes o peinados que no fuesen de mi estilo, ella era auténtica. Se vestía con marcas low cost, que mezclaba con complementos de marca y nos proponía looks ponibles.

treintamasdiez-blog-de-moda chiara2

Source: Fashion Blogger

treintamasdiez-blog-de-moda chiara3

Source:Fashion Blogger

treintamasdiez-blog-de-moda chiara

Source: Fashion Blogger

Incluso los lugares donde se hacía las fotos eran cercanos y fáciles de encontrar.

treintamasdiez-blog-de-moda chiara-ferragni-primeros-looks-6

Source: Fashion Blogger

treintamasdiez-blog-de-moda chiara-ferragni-primeros-looks-9

Source: Fashion Blogger

Pero, es que últimamente, se ha dejado absorber por las marcas para las que colabora y todos sus estilismos están dominados por ellas. Su maquillaje y peluquería son absolutamente perfectos así como los enclaves donde realiza las fotos. Entiendo que facturar esas cantidades, implica unas responsabilidades para con tu equipo y tus sponsors, pero esa  frescura inicial y ese espíritu genuino del que os hablaba,  los ha perdido completamente.

treintamasdiez-blog-de-moda chiara

Source: The Blonde Salad

treintamasdiez-blog-de-moda chiara1

Source: The blonde Salad

treintamasdiez-blog-de-moda chiara3

Source: The blonde Salad

treintamasdiez-blog-de-moda vogue

Source: Vogue

Creo que el espíritu de los blogs, tratemos el tema que sea, es dar tu opinión sin dejarte “comprar” por las marcas que te sponsorizan y eso es lo que me parece que le ha pasado a nuestra Chiara. Editoriales fantásticos y con ropa maravillosa, los encontramos todos los días en las revistas, así que me quedo con los blogs mas naturales y con fotos no tan perfectas pero originales y frescos.

treintamasdiez-blog-de-moda hasta mañana

 

 

 

Anuncios

10 comentarios en “Si te gusta The blonde Salad, este no es tu blog

  1. Hola! Yo creo que al inicio empiezas un blog como hobbie, algunas veces se queda así y otras veces te hacen propuestas donde creo que serias incapaz de decir NO más aun viendo la falta de trabajo..y resulta que tu blog se convierte en un negocio rentable y se convierte en trabajo. En este caso por los 6 u 8 millones al año creo q vale la pena y aunque sea más profesional la forma en que lo haces..sigue siendo un blog de moda.. Imagínate que tu blog fuese de moda y te lo proponen a ti.. Creo q x hasta 100 mil euros al año en plena crisis yo lo haría sin dudarlo. Saludos!!

    • Estoy de acuerdo contigo en que el dinerito es importantísimo y te garantizo que yo tampoco diría que no a muchas propuestas, pero me da mucha pena que haya perdido ese toque especial y si hay alguna marca que no va contigo (entre ganar 8 o 5 millones tampoco hay tanta diferencia) y sigues siendo fiel a tu estilo.
      http://www.treintamasdiez.com

  2. Aplaudo tu comentario y estoy totalmente de acuerdo con el¡¡ En esta vida lo que no hay que perder es la originalidad¡¡¡

  3. Primero decirte que me gusta tu blog. El tema que tratas es muy polémico. Muchas chicas empiezan un blog de moda con la ilusión de que alguna firma se fije en ellas y convertirse así en una profesional de la moda. Imagino que debe ser difícil encontrar el equilibrio entre la frescura y la rentabilidad. Puede que ella haya hecho realidad su sueño, aunque entiendo que los que la seguían se puedan sentir traicionados. A mi personalmente no me gusta leer los blogs profesionales.

    • ¡Me alegro que te guste! En cuanto a los blogs profesionales, tienes toda la razón. Últimamente veo blogs tan perfectos en cuanto al outfit, imágenes, enclaves y fotografía que casi es como comprarse Vogue (que no digo que esté mal, porque a mi particularmente me encanta) pero que pierden un poco esa gracia especial y frescura que tenían al principio. Es como si tuviesen Photoshop (no se si estoy siendo clara).
      Gracias por tu comentario
      http://www.treintamasdiez.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s