Viaje a Ginebra

treintamasdiez-blog-de-moda

 

Buenos días a todos,

Después de un fantástico viaje a Ginebra, no puedo dejar de haceros un post hablando de los sitios que hemos visitado. Un país que es como una torre de Babel, en la que todo el mundo habla varios idiomas. Así que a la hora de comunicaros, podéis elegir entre el inglés, francés, italiano y alemán. ¡Ahí queda eso! Nosotros con el español y algún “sorry”, vamos que chutamos.

Considero que es una ciudad que en un fin de semana se puede visitar. Nos movimos todo el fin de semana en autobus (muchos de ellos eléctricos), tranvía y a pie.

Sábado

Parc de Bastions: Es conocido por unos juegos de damas y ajedrez gigantes con los que se puede jugar y estatuas de calvinistas famosos. En frente está el teatro de la Ópera. 

treintamasdiez-blog-de-moda, ginebra opera

Source: treintamasdiez

Vieille ville o casco antiguo: Merece la pena recorrerla a pie e ir descubriendo las callecitas y plazas con mucho encanto. Se puede visitar la Catedral (que nos sorprendió por su austeridad en el interior y la mezcla de estilos en el exterior) e incluso ver la silla de Calvino. La torre, por lo que he leído, tiene unas vistas espectaculares de la ciudad y del lago. (No os lo puedo confirmar porque no llegamos por el horario de apertura). La calle principal es la Grand Rue en la que destacan, el número 40, la casa donde nació Rosseau y el 28, donde vivió Jorge Luis Borges.

treintamasdiez-blog-de-moda, casco antiguo

Source: treintamasdiez

Jardin Anglais o Jardín inglés: Bajando desde el casco antiguo llegamos al puente Mont blanc donde encontraréis el reloj de flores (cuyo diseño cambia una vez al mes). Podréis ver en todo su esplendor el Jet d’eau, que es el famoso chorro de agua en medio del lago Leman. Sube a una altura de 140 metros de altura. Podéis coger un barco que cruza el lago, aunque nosotros cruzamos el puente y nos fuimos andando hasta los Balle de Paquins, en los que hay un hamman en el que la gente puede bañarse en el lago y un restaurante. 

treintamasdiez-blog-de-moda ginebra muelle

Source: treintamasdiez

Quai de Mont Blanc: Una calle que nos encantó recorrer, principalmente porque tiene los mejores hoteles de Ginebra con vistas al lago y con una decoración navideña espectacular. En esta calle, frente al embarcadero, encontramos el monumento al duque Brunswick, benefactor de Ginebra, réplica de la tumba de la familia Scaligeri de Verona. Y justo  enfrente una tienda de souvenirs fantástica de la que me llevé casi todas mis compritas.

treintamasdiez-blog-de-moda ginebra hoteles 1

Source: treintamasdiez

Rue Du Rhone, la calle de las tiendas top de moda y joyería. Creedme en esta calle ¡se huele el dinero!

treintamasdiez-blog-de-moda ginebratiendas

Source: treintamasdiez

Place Molard: Destaca una torre militar del siglo XIV que era parte de la muralla. Por la noche no os perdáis los adoquines iluminados de esta plaza con saludos en todos los idiomas. Entramos en una cervecería-fábrica e hicimos una degustación de los tres tipos de cerveza. ¡Muy divertido!

treintamasdiez-blog-de-moda ginebra muralla

Source: treintamasdiez

Place de Bel Air: Sede de los grandes bancos suizos.

treintamasdiez-blog-de-moda banco

Source: treintamasdiez

Domingo

Place des Nations o Plaza de las Naciones: Nada mas llegar nos encontramos la enorme Broken Chair (La Silla Rota), de 12 m de altura, cuya pata mutilada representa a los heridos en los conflictos bélicos. La silla mira hacia una de las entradas al Palacio flanqueada por las banderas de los países socios, aunque no hay que entrar por ahí para acceder a la visita, sino por el lado izquierdo. (Solo abren de lunes a viernes, así que no pudimos visitarlo). Me quedé con ganas de ver la bóveda pintada por Miquel Barceló y la sala cubierta de frescos por Josep María Sert. ¡Otra vez será!

treintamasdiez, blog-de-moda, ginebra, naciones unidas

Source: treintamasdiez

Carouge: Nosotros dormíamos en este pequeño pueblo artesano, a 2km al sur del centro de la ciudad. Está lleno de librerías, tiendas de antigüedades, diseñadores de ropa, sombrereros y restaurantes. Muy apetecible para pasear sobre todo ahora en Navidad que tienen un mercado navideño muy interesante. Se caracteriza por tener muchos jardines y arquitectura italiana ya que fue construído por gente de Turín que mas tarde se anexionó a Ginebra.

treintamasdiez-blog-de-moda, Carouge

Source: treintamasdiez

¿Qué comer?: Fondues, Raclette y Salchichas. En Navidad vimos los “Asiettes de Noël” o platos de Navidad que eran como  tapas.

Al estar en Carouge y llegar cansados después de patear todo el día, lo que hicimos fue cenar por la zona. Os dejo los restaurantes en los que estuvimos y nos encantaron.

Aux Vieux Carouge: Restaurante al que va la gente de la zona, nada turístico. Con solera. Es muy pequeño así que os aconsejo reservar. Se dice que es la mejor fondue de Ginebra y ¡Lo confirmamos!

Dirección: Rue Jacques-Dalphin 27, 1227 Carouge GE, Suiza
Teléfono:+41 22 342 64 98

Qu’importe le flacon tant qu’on a l’ivresse: (No es broma, el restaurante se llama así) Para tomar un aperitivo con un “asiette de Noël”,  antes de cenar es fantástico. Mucho ambiente. 

Dirección: Rue Ancienne, 1

Teléfono: +41 22 342 15 25

treintamasdiez-blog-de-moda ginebra comida

Source: treintamasdiez

Traslado Aeropuerto: No olvidéis en la sala de recogida de equipajes, recoger los tickets gratuitos para el autobús hasta el centro de Ginebra. Tenéis 80 minutos para gastarlos desde el momento en que los adquirís. Por cierto, nosotros volamos con Easy Jet con unos horarios muy cómodos y un vuelo estupendo.

¿Qué comprar?: Ademas de la tienda que os he comentado para los souvenirs, podéis comprar chocolates y quesos que los mas baratos los encontraréis en los supermercados Migros. Aunque si queréis visitar un shopping center que merece la pena, sobre todo la zona de alimentación, id a Globus. ¡Maravilloso!

treintamasdiez-blog-de-moda super

Source: treintamasdiez

En General, Suiza es un país bastante caro, por eso mis souvenirs fueron los que veis: chocolates, gorros y quesos. Otra opción interesante son las famosas navajas Victorinox, que se supone que hasta 8 mm puedes pasarla en el aeropuerto. Y si por supuesto llevas mas presupuesto, es el paraíso de los relojes y joyería.

treintamasdiez-blog-de-moda, ginebra compras

Source: treintamasdiez

Espero que si algún día visitáis Ginebra, os valgan mis recomendaciones.

¡Hasta mañana!

treintamasdiez-firma navidad2

Anuncios

6 comentarios en “Viaje a Ginebra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s