Mi reto del año 2015

Buenos días a todos,

Espero que tuvierais ayer un día de Reyes fantástico y que disfrutaseis un montón. Como ya os comenté en Facebook, a mi los Reyes Magos me trajeron ¡¡¡¡Un palo!!!! ¡¡¡Un palo!!!.. ¡Y estoy encantada con él!

treintamasdiez-blog-de-moda palo

Source: treintamasdiez

Pero este post lo quiero enfocar al reto del año 2015, que llevo tiempo madurando y creo que tengo ganas de intentar.

Hace tiempo leí acerca del “Reto de los 21 días sin quejarse” promovido allá por el 2006 en EEUU (¡como no!) y aunque reconozco que parece una meta inalcanzable, voy a tirarme de cabeza e ir a por él. Lo que se busca con este reto es intentar conseguir agradecer lo que tenemos en vez de quejarnos de lo que no tenemos.

treintamasdiez-blog-de-moda quejarse

Source: treintamasdiez

¿En qué consiste?

– Como bien dice el título del reto, tienes que estar 21 días sin emitir una queja o lamento. (sobre ningún tipo de tema, situación, persona o cosa).

– Si se diese el caso que en esos 21 días rompieses tu promesa (cosa que seguramente pasará) el contador tendrás que paralizarlo y empezar otra vez desde cero. (Para esto, proponen que te hagas con una pulserita o anillo y que cada vez que rompas el reto, lo cambies de mano) Eso ya, a gusto del consumidor.

Y os preguntaréis, ¿Por qué tienen que ser 21 días?

Porque según los expertos, el cuerpo necesita 21 días para crear un hábito, aunque por lo que he leído el tiempo medio para conseguir la meta es de entre 5 y 8 meses. Pero, francamente, creo que merece la pena intentar transformar las quejas en un comentario positivo para que tus pensamientos negativos desaparezcan. (A lo largo del día tengo unos cuantos y necesito positivismo en mi vida).

treintamasdiez-blog-de-moda apuntar

Source: treintamasdiez

¿Quién se apunta?

tatiana 2

10 comentarios en “Mi reto del año 2015

  1. Es un reto muy bueno para este año nuevo, yo por ahora me quedo a ver que tal se te da y luego me lo pienso, porque para mi me parece imposible cuando no dejo de correr y correr me salen quejas de todo tipo, Un beso y feliz año

  2. ¡A por ello!!!, ¡Rompamos eso de entre 5 y 8 meses!!! ¡Vamos a echarle…-lo que haga falta-, y a por los 21 días!!! ¡Me encanta este reto!!!

Responder

