Soy una friki

Hola a todos,

Hace un tiempo, una amiga mía, me contó que ella era una “friki” porque le encantaba todo lo que tenía que ver con el mundo de Jane Austen. Adoraba sus libros, las películas que se habían hecho, la época y el vestuario. Pero… y si ¿A mi también me gusta Jane Austen? Entonces ¿También yo soy una friki?

Así que busqué el término y según wikipedia un friki” es extravagante, estrafalario, fanático. Es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales.

Según esta definición, al gustarme Jane Austen no puedo considerar a mi amiga una “friki” porque, simplemente las dos tenemos gustos parecidos. Pero, puede que los que lo vean desde fuera y no les guste Jane Austen, nos consideren unas frikis. Así que lo del “friquismo”, depende mucho del ojo con el que se mire.

Aún así tengo ciertos ramalazos de friki…

Soy una friki porque…me encanta el programa ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Me río y me lo paso bien con los montajes que hacen. Los miércoles, mi hija y yo, nos vamos a la cama con la tele puesta y pasamos un ratito muy , muy divertido.

treintamasdiez blog de moda

Source: El confidencial

Soy una friki porque…necesito que esté todo en casa perfectamente ordenado. No soporto las cosas fuera de su sitio. ¡Que se lo pregunten a mi marido y a mis hijos!

treintamasdiez blog de moda

Source: Corcholat

Soy una friki porque…estoy enganchada a las redes sociales. He descubierto un mundo que me encanta y al que le dedico muchas horas al día entre navegar por internet y el blog.

treintamasdiez-blog-de-moda tarjeta

Source: treintamasdiez

Soy una friki porque...(según mi hijo Borja) me gusta leer mucho. Reconozco que cuando me meto en un libro, ya se puede caer la casa, que yo seguiré leyendo mi libro. ¡Se me pasa el tiempo volando!

treintamasdiez blog de moda dia-del-libro-libromano

Source: Libros y lectura

Soy una friki porque…me gustan los souvenirs. Siempre que me voy de viaje, intento traerme tazas, imanes para la nevera, una camiseta, comida…lo que sea típico de la zona.

treintamasdiez blog de moda compras

Source: treintamasdiez

¿Y vosotros? ¿También sois unos “frikis”?

Tatiana 3

14 comentarios en “Soy una friki

  1. Pues yo creo que no. Me considero de la tribu del montón. Me visto como dictan los centros comerciales, escucho la música comercial que echan en la radio y veo en la tele prácticamente lo que me pongan, tengo mis preferencias, pero zapeando puedo ver un poco de cada programa.
    Creo que hay tantos grupos o tribus últimamente, que ser del montón se está convirtiendo en una excepción.
    Me parece estupendo que estés orgullosa de tus gustos y preferencias y que nos lo cuentes.
    Un saludo amiga friki.

  2. Si! Yo también soy una friki de los souvenirs!! Me encantan! Allá donde vaya me tengo que volver con algo típico del país! =)
    Cada uno tiene sus “ramalazos” frikis, uno de los míos es que colecciono revistas de moda de cualquier parte del mundo allá donde voy siempre me vuelvo con una VOGUE o ELLE del país en cuestión! =)
    Muy bueno el post! Feliz Martes!!

  3. Has dado en el clavo, además del orden y otras cosas.., mis hijos no me ven con buenos ojos porque de pequeña me encantaba ir al cole, hacer los deberes y forrar los libros. Qué le voy a hacer, ¡es terrible! No te cuento lo que me gusta ahora porque me echas del blog.

Responder

